domingo, 7 de febrero de 2016

Cheesecake de Chocolate

Sin duda alguna en casa, bueno en casa y en la familia al completo, las tartas que más suelen triunfar son las cheesecakes. Sí, todas, de limón, frambuesa, dulce de leche, etc. Siempre que se acerca algún evento y pregunto: "qué queréis que haga de postre", la respuesta suele ser la misma: un Cheesecake.

Así que el otro día cuando vinieron unos amigos a cenar a casa, estaba claro que el postre que iba a hacer era un CHEESECAKE. Y esta vez de chocolate, por dos motivos: 1) Tenía antojo de chocolate y 2) Nunca había hecho un cheesecake que fuera íntegramente de chocolate.




La receta es una adaptación de la que aparece en el libro "Pasteles" de Martha Stewart.

Estos son los ingredientes para un molde desmontable de 18 cm:

Para la base:
- 115 gr de galletas de chocolate
- 60 gr de mantequilla

Para la masa:
- 500 gr de queso tipo Philadelphia
- 150 gr de azúcar blanco
- 200 gr de chocolate negro
- 2 huevos L
- 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 155 ml de nara para montar
- Una pizca de sal

Para el Ganache:
- 160 ml de nata
- 160 gr de chocolate (yo usé 80 gr de chocolate negro y 80 gr de chocolate con leche)
- 30 gr de mantequilla

Empezamos preparando el ganache calentando la nata, cuando empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate que tendremos troceado en un bol resistente al calor y lo removemos hasta que la mezcla sea homogénea y no quede ningún trozo de chocolate. Añadimos la mantequilla y removemos bien. Cubrimos con un film y reservamos hasta el momento de usarlo.



Para la base precalentamos el horno a 180ª. Trituramos las galletas y las ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida y mezclamos. Presionamos la mezcla sobre la base del molde previamente engrasado. Horneamos la base unos 10 minutos y la dejamos reposar sobre una rejilla.

Para el relleno primero fundimos el chocolate y lo dejamos templar. Mientras, batimos el queso (que ha de estar a temperatura ambiente) a velocidad media hasta que esté esponjoso. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo el azúcar. A continuación añadimos la sal y seguimos batiendo. Incorporamos la nata, el cacao, la vainilla y el chocolate fundido y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos de 1 en 1, batiendo después de cada incorporación, solo hasta que se hayan unido. No batir en exceso.

Vertemos la mezcla sobre la base. Envolvemos el molde con papel de aluminio y lo ponemos dentro de una fuente con agua hirviendo (el agua debe cubrir la mitad de la pared del molde) y horneamos al baño maría unos 60-70 min, hasta que esté cuajado pero algo blando en el centro.



Ponemos el molde en una rejilla y pasamos un cuchillo por los bordes. Dejamos enfriar totalmente y lo ponemos en la nevera mínimo 6 horas o toda la noche.

Como vi frambuesas frescas en el supermercado, no pude resistirme a comprarlas y ponerlas como acompañamiento. Estaba de vicio hhhmmm... una combinación perfecta!

Sugar Kisses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario